Exhortan a los hondureños a no votar por los políticos señalados por corrupción en EE. UU.

0
636

Tegucigalpa.-La diputada Karla Medal exhortó a la población hondureña, a votar por políticos que han utilizado el poder para enriquecerse.

Para que se integre un Congreso Nacional beligerante, la parlamentaria dijo que “la única forma es que el próximo 28 de noviembre la población vote por personas con credibilidad. No pude seguir dando el voto a políticos que han demostrado usar el poder solo para beneficiarse”.

Aclaró que estas afirmaciones no son de ellas, sino que con pruebas la justicia de Estados Unidos lo ha demostrados. “Políticos, exdiputados y exfuncionarios utilizaron el poder para enriquecerse a costas de la pobreza y el hambre de la gente”, citó.

Si debe reformarse la Ley Orgánica del Congreso Nacional, la congresista recordó que ella presentó una propuesta.

“En mi primer año como diputada presente una reforma a la Ley Orgánica del CN para que las discusiones de los proyectos deberían ser a raíz de la fecha que los mismos fueron presentados y no de forma antojadiza”, exclamó.

Finalmente calificó de “vergonzoso” que la sociedad civil y organismos este confiando en diputados que han utilizado el Congreso como patio trasero del Poder Ejecutivo.