Tegucigalpa.- Adriana Zúniga, exdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se dirigió a través de su cuenta de X a la presidenta Xiomara Castro, y pidió quitarle el poder a la Junta Directiva de ese centro asistencial; ello, luego de hacerse pública la renuncia del Dr. Carlos Aguilar a su cargo como director del IHSS, quien lamentó la falta de apoyo.
«El seguro social necesita cambios en su gobernanza, no es su dirección, quienes mandan son los del crimen organizado», escribió Zúniga.
Además, indicó que la noticia no alegra, sino más bien, duele en lo más profundo a quienes aman a esa institución.
«Hay que quitarle el poder a esa Junta Directiva, es IMPERATIVO, ningún director, a menos que sea un peón de ellos podrá mejorar las condiciones de salud de los y las trabajadores.»