Exdiputada nacionalista pide a David Chávez renuncie de la presidencia del partido

0
443

Tegucigalpa.- La exdiputada del Congreso Nacional, Waleska Zelaya, pidió el lunes (28.02.2022) al presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez, y al resto de la dirigencia que renuncien, tras la «vergonzosa derrota» sufrida en las elecciones generales del 28 de noviembre.

«Cuando se pierde de forma deshonrosa con señalamientos, acusaciones, falsedades, mentiras y cortinas de humo (…) definitivamente al partido hay que darle una ruta, hay que buscarle un rumbo», dijo.

Y recalcó. Si yo estuviera a cargo del Partido Nacional y tengo la pérdida histórica más grande del partido, yo me haría a un lado, no esperaría que me quiten», agregó la dirigente nacionalista.

Además, señaló que hay «responsables» de la derrota «vergonzosa» que sufrió el Partido Nacional en las elecciones del 28 de noviembre de 2021, en donde en el nivel presidencial, con su candidato, Nasry Asfura fue superado por más de 500 mil votos por el partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por Xiomara Castro.

Así, el Partido Nacional perdió el poder que ostentó durante tres periodos consecutivos, de 2010 a 2014 con Porfirio Lobo y dos seguidos, 2014-2018 y 2018-2022, con Juan Orlando Hernández.

Durante los 12 años de gobierno «cachureco», hubo serias denuncias de actos de corrupción por desvío de recursos del erario que involucraron a altos exfuncionarios.

El hecho que más sacudió a ese instituto fue la detención, el 15 de febrero de 2022, del expresidente Hernández, quien enfrenta un pedido de extradición de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Frente este escenario de hechos deshonrosos, Zelaya reclamó que PN sea depurado: «Sé que esto no le va a gustar a muchos, pero no se atreven a decirlo, se lo dicen en grupitos de 3 y 4, o en la llamadita por teléfono, pero en público son otra historia y lo que dice la mayoría del Partido Nacional es que hay que cambiar el Comité Central en su totalidad», apuntó Zelaya.