Exclusiva|Conozca a Waleska Andrade, candidata al Mrs Señora Honduras 2023

0
2164

Tegucigalpa.- Empoderada, sencilla, líder, altruista, con valores, emprendedora, madre de 2 hermosas princesas, trilingüe, ama de casa como la mayoría de las mujeres hondureñas, ella es Waleska Andrade, hermosa hondureña que busca la corona del concurso de belleza Mrs Señora Honduras 2023, representando al departamento de Olancho.

“Soy una mujer pondera, que lucho día a día por sacar a mi familia adelante; a nivel profesional soy inclaudicable y perseverante, no me rindo ante ninguna circunstancia de la vida, lucho por mis sueños y he vencido barreras con el objetivo de lograr mis metas establecidas a corto y largo plazo, donde tengo trazada mi ruta hacia el camino del éxito en el ámbito profesional como ejecutiva” inició diciendo Andrade.

La bella representante del departamento de Olancho, y originaria de Catacamas, es una mujer muy preparada profesionalmente, ya que, cuenta dos licenciaturas, una en lenguas extranjeras y otra en mercadotecnia.

A su vez, posee dos posts grados, uno en Administración de proyectos y otro en Administración y Dirección de Marketing y Comercio Internacional.

Así mismo, cuenta con diferentes diplomados a nivel nacional e internacional.

Es una dama en todo el sentido de la palabra, y se define como una mujer criada con valores y respeto en todos los sentidos, con el don del servicio, sensata que adora apoyar las causas justas, servir a los que más necesitan, que cree en Dios y en la causa y efecto.

Su familia

Waleska considera a su familia como la empresa más importante para ella, que representa amor, respeto, fidelidad sobre todo perdón y agradecimiento. Es la fuente de vida, es todo, después de Dios, que es mi padre.

“Estoy convencida que tener una familia es muy bueno, llevarse bien con ellos es mucho mejor porque estableces ese vínculo de afecto, amor y empatía” mencionó.

Mrs Señora Honduras 2023

Hablando sobre el concurso en el que participa actualmente, señaló que es una oportunidad para dar a conocer temas fundamentales para el país y para el mundo como ser el Sostenibilidad del cambio climático, la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y la responsabilidad social empresarial.

Así mismo, temas como la inclusión y empoderamiento de la mujer en la actualidad; aparte de presentar la belleza física representa mujeres comprometidas que aportan un granito de arena por mejorar nuestro país y el mundo.

Cabe señalar que no todo ha sido fácil, pues le ha tocado prepararse arduamente para cumplir con todas sus labores como concursante, madre y empresaria.

“He tenido que hacer reajustes a mi tiempo para prepárame en todas las ares que demanda el concurso, pese a que fui la penúltima en ingresar al certamen, por decir unos días atrás” dijo.

De igual manera, agregó, me estoy preparando física y psicológicamente, reforzando áreas como modelaje de pasarela, en vista que es una nueva experiencia para mí.

En caso de ganar la tan anhelada corona, Waleska Andrade, sueña con enfocarse en el empoderamiento de la mujer en el país, defender la igualdad de género, los derechos de la mujer y la crisis climática a nivel global, así como romper los esquemas y estereotipos donde establecen que la edad mide la belleza.

Proyectos a futuro

Siendo una mujer tan enfocada y luchadora, sueña con:

 Promover el compromiso de autoridades locales y nacionales para la sostenibilidad ambiental.

Participar en alianzas y compromiso de la sociedad en general en protección del medio ambiente.

Buscar alianzas estratégicas con ONGS para apoyar la sostenibilidad ambiental.

Trabajar en equipo con las autoridades nacionales e internacionales para lograr una cultura de igualdad en el trabajo.

Implementar proyectos para el empoderamiento e inclusión de la mujer en todos los                  ámbitos de la sociedad.

También, sueña con unirse a los miles de voces y organizaciones en protección sobre el cambio climático para buscar soluciones viables en protección del medio ambiente.

Incentivar a las autoridades para que pongan en práctica y ejecuten las normas y leyes en protección del calentamiento global y la emisión de gases invernadero, y así también, como de los derechos humanos.

Llevar a cabo una campaña de consumir lo nuestro y de esta manera apoyar a las mujeres y familias emprendedoras que elaboran productos orgánicos locales y nacionales.

Efectuar una campaña de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, en este último, me gustaría poder representar a todas las mujeres de Honduras que se han enfrentado a los cánones o normas establecidos por la lucha de igualdad de género.

Si deseas apoyar a Waleska Andrade, a que gane la corona debes apoyarla dándole like a sus fotos en las páginas de redes sociales del Miss Señora Honduras o realizando la compra de boletos del concurso.

El evento se llevará a cabo el 10 de junio del presente año.