Exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli se defenderá en libertad tras ser acusado de fraude

0
791

Tegucigalpa.- El exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli se defenderá en libertad, al recibir medidas sustitutivas a la prisión, acusado de fraude y estafa, y luego de ser retenido durante varias horas. Así lo confirmó su hijo, Leopoldo Crivelli.

El hijo de Crivelli explicó que un juez decidió conceder medidas sustitutivas a la prisión para su padre, quien enfrenta problemas de salud delicados, incluyendo diversas afecciones de base y está luchando contra el cáncer.

La detención provocó una descompensación en su estado de salud. Sin embargo, ahora está de regreso en casa, donde podrá descansar y luego enfrentar el proceso legal en libertad, según reveló su hijo.

El exalcalde en Choloma, Leopoldo Crivelli, fue arrestado este martes por presuntos delitos relacionados con la administración pública. La detención fue anunciada por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, a través de sus redes sociales.

Sánchez informó que Crivelli fue capturado como parte de la Operación Themis, llevada a cabo por la Policía Nacional de Honduras y el Ministerio Público. La orden de arresto fue emitida por un tribunal de jurisdicción nacional de crimen organizado, acusándolo de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Según la investigación, el exedil participó en la ejecución del proyecto denominado “Mercado El Ceibón” en Choloma, Cortés, con el cual se estafo a poco más de 270 pequeños empresarios, a quienes se les perjudicó con un proyecto a medias y con sus nombres en la Central de Riesgos.

Al final se intentó justificar la obra con un edificio a medio construir, totalmente inhumano, sin condiciones dignas, de madera y muy precario, truncando así el sueño anhelado por los pequeños empresarios, señaló la Fiscalía.

Uno de los imputados es Leopoldo Crivelli Durant, exalcalde de Choloma (2014-2018), por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude.