Estudiantes retornan este lunes a clases presenciales, confirma la Secretaría de Educación

0
346

Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación informó mediante un comunicado este sábado que las actividades académicas retornaran a la presencialidad a partir del lunes 27 de mayo en todos los niveles de estudio, jornadas y modalidades a nivel nacional.

Las autoridades han recomendado utilizar mascarillas ante la calidad de aire en el que el territorio nacional se encuentra sumergido en estos momentos. Por otro lado, las actividades deportivas, recreativas al aire libre, quedan suspendidas por el momento.

Instó también a los educadores a incorporar a los lunes cívicos, espacios de reflexión para que los niños y jóvenes sean conscientes del cambio climático que afecta no solo al Honduras, sino que al planeta entero.

La Secretaría de Educación había suspendido clases y acelerado los feriados del Día del Estudiante debido a la gran capa de humo contaminado que circula alrededor del territorio nacional, de este modo poder preservar la integridad de los jóvenes del país.

De este modo, se hace un llamado a la conciencia para que la población cuide el medio ambiente, asimismo, contribuir a que el país se desarrolle de la mejor manera en el plano ambiental.