Copán- Este jueves en una sencilla ceremonia tomó posesión del cargo de Comandante de la Unidad Departamental Policial del departamento de Copán el Subcomisionado de Policía Héctor Yosis Turcios Fernández.
El oficial, recibió esta comandancia de manos del Subcomisionado de Policía Joaquin Antonio Flores Maradiaga, quién, pasa a formar parte de otro cargo en la estructura organizativa de la Policía Nacional.
El traspaso de mando se desarrolló a eso de las 02:30 P.M. de este día en las instalaciones de la UDEP 4 en un acto sencillo debido a las situación de emergencia COVID 19 que actualmente atraviesa el país y, que impide ejecutar los actos protocolarios ccorrespondientes para este tipo de evento.
«Vengo con todo el deseo y la responsabilidad de ejecutar y fortalecer los planes operativos que en materia de seguridad ciudadana ha venido realizando con buen suceso el Subcomisionado de Policía Flores Maradiaga», expresó el nuevo Comandante.
Detalló, que espera tener todo el respaldo de autoridades locales para coordinar esfuerzos conjuntos en procura de lograr porcentajes de alta calidad en materia de servicio policial y atención ciudadana.
El Subcomisionado Flores Madariaga manifestó su satisfacción y agradecimiento a las autoridades y sociedad civil de la zona, con quiénes, destacó, siempre mantuvo una buena relación de trabajo en materia de seguridad ciudadana que dio como resultado la ejecución de importantes acciones policiales en contra del crimen organizado y centenares de actividades comunitarias en beneficio de la sociedad local.
El traspaso de comandancia es parte de los cambios rutinarios de la estructura organizativa de la Policía Nacional cuyo objetivo es dinamizar el mando policial bajo el marco de compromiso y responsabilidad para con la población hondureña.