Estudiantes de Atlántida reciben Tablet electrónicas

0
83

En La comunidad Étnica de Sambo Creeck, inició el proceso de distribución de tablet electrónicas para estudiantes de la Educación Media y del III Ciclo en Atlántida.

Desde horas tempranas, los estudiantes, padres de familia y distintos sectores recibieron Las tablet electrónicas de parte del secretario de Educación Arnaldo Bueso en las instalaciones del Instituto Satuye, en la comunidad de Sanbo Creeck.

“Decidimos venir a esta comunidad de Sambo Creeck, porque con la priorización de la entrega de las tablet estamos cubriendo absolutamente todos Los centros educativos que formen parte de las comunidades Étnicas o Afrohondureños”, expresó el secretario de Educación Arnaldo Bueso.

Bueso, agregó que hay que estudiar, hay que terminar nuestros estudios hay que sacarle provecho a la conectividad electronica.

Dijo que ésta tablet debe servir para fomentar la educación en nuestros niños, e hizo un llamado a padres y docentes para que les apoyen y así sacar el mejor provecho.

Distribución

Señaló que se estará distribuyendo este primer lote de tablet en los 40 municipios más pobres de Honduras.

Asimismo, afirmó que se estarán entregando estos dispositivos electrónicos en el 100% de los centros de Educación Media de Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

“Vamos a llegar a todos los educandos de Educación Media y III Ciclo de Honduras, más de 200,000 educandos tendrán la oportunidad ahora de contar con un dispositivo”, dijo.

Registro de Matrícula

El funcionario, informó que ya se han matriculado 1.4 millones de estudiantes en el país.

En ese sentido, el Estudiante del Instituto La Seiba, Sebastián Sosa., calificó esta entrega como muy positiva para ilos estudiantes.

Sosa, exhortó a todos los estudiantes del país para que continúen con sus estudios ya que es muy importante y agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación por esa lucha constante para que los estudiantes Cada día sigan con sus aprendizajes.

Herramienta

“La educación es la herramienta fundamental para el desarrollo de un pueblo, por eso el presidente Juan Orlando Hernández junto con su equipo de trabajo está haciendo esfuerzos enormes para poder construir nuestro país a través de la educación”, expresó la Gobernadora de Atlantida, Noelmy Arzú.

A criterio de Arzú, la educación debe de ser transformada porque como gobierno tenemos esa gran responsabilidad.

Asimismo, la Directora del Instituto Satuye, en Sambo Creeck, La Seyva, Atlantida, Nancy Green,, En nombre de los distintos sectores de esta comunidad agradeció a las autoridades educativas por los dispositivos electrónicos y que hayan elegido a esta institución educativa para iniciar el proceso de Transformación Educativa Digital, en el Departamento de Atlantida.