Tegucigalpa.-La Escuela Agrícola de El Zamorano y la Universidad de Colorado de Estados Unidos, junto con un grupo de expertos realizarán mañana martes un análisis en las aguas del Lago de Yojoa para confirmar o descartar la bacteria del cólera en esa zona, informó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios para la Protección del Lago de Yojoa (Amuprolago), Alexis Oliva.
Oliva dijo que ellos como Amuprolago cada tres o cuatro veces por mes realizan muestreos para poder identificar otro tipo de nutrientes, y revisar la calidad del agua.
“No es que se dude del Ministerio de Salud sabemos de su capacidad; sin embargo, nosotros queremos realizar unos muestreos en zonas específicas, para ver si está en el espejo de agua la bacteria que trasmite la enfermedad”, manifestó.
El ejecutivo agregó que siempre se hacen los estudios en 21 puntos georreferenciados, pero que esta vez se incluirá un poco más de puntos y que esperar tener resultados de estas muestras entre miércoles o jueves de la presente semana.