Este lunes presentarán un informe sobre el asesinato de más de 120 abogados en Honduras

0
166

Tegucigalpa.- El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) presentará este lunes un informe sobre la muerte violenta de más 120 profesionales del derecho en los últimos años.

Así lo comunicó este sábado el presidente del CAH, Rafael Canales, quien dijo que este es un clamor de los familiares de las víctimas.

El informe retoma las investigaciones ya que se encontraban en abandono por parte de las autoridades a quienes corresponde la investigación, arguyó.

Adelantó que durante la elaboración del informe se han encontrado hallazgos importantes que podrían ayudar a resolver los casos en mención.

Lamentó que más del 80 % de estos casos no cuentan con una judicialización, lo que revela el alto nivel de impunidad en el país.

El informe también será utilizado por el CAH como un instrumento de denuncia a nivel nacional e internacional, agregó el letrado.

Señaló que Honduras es un país en el que mensualmente se registran uno o dos asesinatos de abogados, lo que calificó como una historia de horror.

Exhortó al Poder Judicial de Honduras tomar medidas drásticas necesarias para repartir justicia en estos casos.

 Avanzó que se recurrirá a la Comisión Internacional de Derechos Humanos para que el Estado de Honduras tome las medidas correspondientes para la protección de todos los operadores de justicia.