“Estamos en busca de más pistas que permitan dar con el paradero de Angie Peña”, dice la subsecretaria de Seguridad

0
138

Tegucigalpa.- Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, dijo este miércoles que se están desarrollando acciones para recabar más pistas que permitan dar con el paradero de la joven hondureña Angie Peña y que por ningún motivo se ha pensado en cerrar la investigación del caso.  

“Primero quiero solidarizarme con la madre de Angie Peña, que sin duda sigue esperando el regreso de su hija, es importante expresar que bajo ningún punto la Secretaría de Seguridad, ni la Dirección Policial de Investigación (DPI) ha decidido cerrar el caso”, inició diciendo la funcionaria.

En ese sentido, añadió que por el contrario la Secretaría de Seguridad ha volcado una serie de trabajos buscar en consonancia con la Fiscalía General para encontrar pronto pistas  que nos arrojen el paradero de Angie Peña, desaparecida el pasado 1 de enero en el caribe de Honduras.

 “La importancia que tiene la prueba pericial que se encuentra dentro de Medicina Forense, también  podrá hablarnos un poco sobre el curso de las investigaciones, bajo ningún punto hemos pensado cerrar el caso”, agregó la experta en seguridad.

Afirmó que tampoco contemplan la posibilidad de revelar o compartir los avances que ha habido en el campo de las investigaciones de la joven Angie Peña con la población porque es un caso trascendental que requiere sobre todo de una mesura en cuanto a la divulgación de datos.

Finalizó diciendo que revelar detalles del caso podría entorpecer las investigaciones y que se si se tratase o no de un caso de trata de personas, esa situación vincularía con delincuencia transnacional, es precisamente lo que nos aclarará la investigación en curso.

Es oportuno mencionar que recientemente, Sua Martínez, titular de la Comisión Presidencial contra la Explotación Sexual y Trata de Personas (CICESCT), reveló que tienen información que la joven Angie Peña está viva y que ella estaría siendo víctima de explotación sexual.

“Tenemos pruebas”, dijo Martínez, quien además agregó que la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva y la madre de Angie, están al tanto de la información y por ende concluye que ella está viva y se quiere emitir una alerta migratoria a Interpol y dar con su paradero.