Estadio Nacional de Tegucigalpa permanecerá cerrado hasta febrero de 2020

0
495
El diputado nacionalista, indicó que para retomar las actividades deportivas se debe de tomar las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa. Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron este jueves que el Estadio Nacional de Tegucigalpa permanecerá cerrado hasta el mes de febrero de 2020 para efectuar trabajos de restauración de la máxima instalación futbolística del país.

En un comunicado emitido por las autoridades de socorro se recomienda que se habilite el ingreso de un máximo 20 mil personas para partidos de fútbol de alta convocatoria popular y no 35 mil espectadores que es la actual capacidad del aforo del coloso capitalino.

El próximo año se realizarán trabajos de restauración como son el recubrimiento de grietas, reforzamiento del muro perimetral y de graderías, especialmente en las zonas de sol y sombra donde se ha corroborado más desgaste.

Tambien se notificó que no se realizará la inversión de 200 millones de lempiras para la remodelación de la instalación deportiva como se había anunciado la semana anterior.

Además se nombró una comisión integrada por el Colegio de Arquitectos de Honduras, Colegio de Ingenieros, facultad de Ingeniería y Fisica de la UNAH y representantes de Copeco, Conapid, Fenafuth, Liga Nacional para determinar que medidas se adoptarán después de febrero de 2020 en torno a un posible cierre total del escenario deportivo para una remodelación o bien una demolición del vetusto estadio para la construcción de un nuevo coloso capitalino.