Esta semana se conocerá el Gabinete de gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro

0
658

La integración del gabinete de gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, será dado a conocer esta semana, según han dado a conocer miembros de la Comisión de Traspaso y de Transición.

En los últimos días han trascendido varios nombres que formarían parte del equipo de trabajo de la primera presidenta de los hondureños, como el de Pedro Barquero que sería el ministro de la Presidencia, el general Ramón Sabillón en la Secretaría de Seguridad y Rebeca Santos en uno de los puestos económicos de la estructura.

“Una semana antes se tendrá el gabinete y es bueno porque así se terminan las especulaciones, la presidenta se ha tomado su tiempo para no equivocarse porque a veces los presidentes se equivocan mucho cuando conforman sus gabinetes, por eso se ha tomado su tiempo para hacer una buena elección”, dijo Jari Dixón, quien lidera quien la Comisión de Traspaso de Xiomara Castro.

Ante ello, a más tardar el viernes de la presente semana habrá información oficial del nuevo Gabinete de Gobierno, tomando en cuenta que se quiere hacer la investidura con las personas asignadas a sus puestos.

“A medida la presidenta electa vaya tomando las decisiones va a ir avisando, lo más seguro es que será unos cuantos días antes de la toma de posesión”, precisó Pedro Barquero, integrante de la Comisión de Transición.