Esta semana inician su funcionamiento dos centros triaje en Copán

0
109
triaje copan
Foto cortesia de Secretaria de Salud

Copan- Gracias a los fondos otorgados a las municipalidades por el programa Fuerza Honduras que impulsa la Presidencia de la República, esta semana inician a funcionar los triajes en los municipios de La Unión y Corquín Copán para la atención de pacientes con Covid-19.

El primer municipio de ocho que contará con su centro COVID-19, es La Unión Copán donde autoridades ya finalizaron la obra física donde se brindará atención en el área triaje, además prestará servicios de estabilización para las personas que lo requieran.

El alcalde municipal de la Unión Copán, Hugo Alvarado, manifestó que “este centro COVID-19 con camillas, medicamentos e insumos así como los recursos humanos capacitados como médicos y enfermeras para la atención oportuna de pacientes”.

El edil, detalló que asimismo se adquirió una ambulancia para el traslado de usuarios que se encuentren en estado delicado de salud al Hospital de Occidente.

Por su parte, el alcalde de Corquín Copán, Amílcar Paz, expresó que “la sala de triaje y estabilización se acondicionaron con los recursos económicos que nos han enviado, también se cuenta con cuatro médicos y dos enfermeras y el espacio se habilitó con un presupuesto de 37 mil lempiras”.

Mientras que en el municipio de Cucuyagua Copán, el alcalde detalló que se está trabajando en la contratación de personal médico y de enfermería para realizar brigadas casa a casa a partir de este día e identificar personas con síntomas de COVID-19 a quienes se les brindará su respectivo tratamiento.

FONDOS OTORGADOS


Entretanto, la gobernadora del departamento de Copán, Claudia Guerra, explicó que ya se han entregado en un 70 por ciento los fondos destinados por Fuerza Honduras, por lo que se espera que esta semana estén habilitados en su totalidad todos los centros triaje y unidades estabilizadoras en los municipios restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here