Es urgente que las embarazadas confíen en el proceso de vacunación, dice viceministro de Salud

0
424
Foto: Archivo

Tegucigalpa.- El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, manifestó este jueves que es lamentable que las mujeres embarazadas continúen con la empatía para vacunarse contra la Covid-19.

Detalló que a pesar que este segmento de la población esté falleciendo por la mortal enfermedad, todavía sigan negándose a ser inmunizada cuando la vacuna le puede salvar la vida

“Es una urgencia que ellas –embarazadas- puedan vacunase, que confíen en este proceso para inmunizarlas de manera inmediata”, precisó el galeno.

Es por ello, que hizo un llamado a las mujeres en estado de gestación a que no le tengan temor a la vacuna anticovid, ya que es mucho mayor el beneficio que el riesgo que pueda existir.

Asimismo, el profesional de la medicina agregó que se tienen como meta inocular a 149 mil hondureñas en estado de gestación, pero que sólo un 13.5 por ciento de mujeres en estado de gestación han recibido la vacuna anticovid en Honduras.

En total, las cifras señalan que son alrededor de 75 las mujeres embarazadas que han perdido la vida por causa de la pandemia en lo que va del presente año, según autoridades de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS).