Es una muy buena decisión del Partido Nacional unirse al BOC, dice el expresidente Porfirio Lobo

0
276

Tegucigalpa.- El expresidente de la República (2010-2014), Porfirio “Pepe” Lobo Sosa manifestó la noche de ayer viernes, que la determinación del Partido Nacional de formar parte del Bloque Opositor Ciudadano (BOC) es muy buena.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exmandatario se pronunció a favor de la alianza. “Muy buena decisión de nuestra dirigencia del PNH formar parte del BOC, la lucha nos unirá y junto con otras fuerzas podemos en el futuro conformar una gran alianza electoral que nos lleve a ponerle fin a tanta injusticia y confrontación”, escribió.

El denominado bloque, que está integrado por representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional, Alianza Patriótica Hondureña (APH) y algunos líderes del Partido Liberal, así como otros actores de organizaciones de sociedad civil, anunció acciones legislativas para impulsar temas de interés de país desde el Parlamento hondureño.

Para mañana el BOC convocó a una manifestación pacífica, que según el designado presidencial, Salvador Nasralla, tiene como objetivo persuadir al Poder Ejecutivo, al asesor principal Manuel Zelaya Rosales y a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que el gobierno enderece su rumbo y se comporten democráticamente y apegados al Estado de derecho.