El BOC rechaza las presiones que ejerce el gobierno sobre el Congreso Nacional para la elección del Fiscal General y Adjunto

0
333

Tegucigalpa.- Mediante un comunicado emitido la noche de ayer domingo, el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) rechazó las presiones que ejerce el Poder Ejecutivo sobre el Legislativo para la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto.

Mediante un pronunciamiento público, consideró que esto es una abierta violación a los principios de independencia y no injerencia de los poderes del Estado.

Por lo tanto, imploró a la comunidad nacional e internacional a que permanezcan en alerta a las actuaciones del gobierno y de la junta directiva del Congreso Nacional contra la forma de gobierno y del estado de derecho.

Demandó que el proceso de elección se respete los procedimientos parlamentarios, especialmente el de la mayoría calificada que implica 86 votos.

Además, rechazara la usurpación de curules de las bancadas de oposición con diputados suplentes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

También denunció la conducta represiva de parte de la junta directiva del Congreso Nacional, y advierte de actos y amenazas públicas con el fin de coaccionar el voto y poner en peligro la integridad física de los diputados opositores.

El BOC responsabilizará al gobierno, a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de cualquier daño que puedan causar los empleados públicos que han sido convocados por la presidenta para manifestarse este martes en los bajos del Congreso Nacional, ya sea contra la integridad física de los diputados, las instalaciones, los bienes públicos o privados.