“Es mejor una crisis política hoy, a que se elija una Corte corrupta”, dice Salvador Nasralla

0
341

Tegucigalpa.– “Esta es una Corte a la medida de Mel Zelaya, es preferible una crisis política hoy, que los llantos que tendrá todo el pueblo de no hacer caso a la recomendación que les doy”, afirmó la tarde de este miércoles el designado presidencial, Salvador Nasralla.

Aseveró que el Congreso Nacional lo domina Mel Zelaya.

Enumeró que el Partido Libre tiene control del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, por lo tanto si lo hace con el Poder Judicial “ese partido queda encima, como está el partido de Hugo Chávez en Venezuela, el partido de Raúl Castro en Cuba y el partido de Daniel Ortega en Nicaragua”.

Enfatizó que Mel Zelaya ocupa hacer cambios en las leyes para que su familia siga gobernando.

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), sentenció que si hoy se elige la CSJ “olvídense de la CICIH”. Mencionó que Naciones Unidas pidió hacer cambios en la legislación en 2023 para que se ratifiquen en 2024.

“Ya dominando la Corte Suprema se van a olvidar totalmente de la CICIH”, manifestó.

Nasralla aseguró que Mel Zelaya dominará a los cuatro magistrados liberales y a los seis del Partido Libre, “esos 10 magistrados son los que eligen al presidente y éste recibirá órdenes de Mel Zelaya, que luego les dirá cambiemos la parte de la Constitución que reza que los miembros de la familia no pueden optar a la Presidencia, por lo que Xiomara se puede reelegir, luego poner al hijo, o al ministro de Defensa, o a cualquier familiar”, esbozó.

Negó tener negociaciones con el Partido Nacional como se indica a través de denuncias anónimas en redes sociales.  

Puntualizó que al menos siete de los aspirantes a magistrados tienen vínculos con el crimen y el narcotráfico, aunque se opuso a mencionar nombres asegurando que “no me meto con abogados”.