Es innecesario el anteproyecto de Ley para crear el Instituto de Medicina Legal, dice el diputado Eliud Girón

0
316

Tegucigalpa.- El diputado Marco Eliud Girón, calificó como innecesario el anteproyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense.

“Es una medida innecesaria, Medicina Forense debe pertenecer siempre al Ministerio Público, lo que hay que hacer es fortalecerla”, dijo el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Indicó que quienes han dirigido Medicina Forense han sido personas sin una verdadera capacidad de gestión.

Girón mencionó que el último que dirigió Medicina Forense con esa especialidad fue el actual diputado Denis Castro Bobadilla que era médico en esa especialidad.

El también galeno sugirió que el gobierno debe poner personas capaces, especialistas en medicina forense con diplomados en administración pública y comprometida con la población a cargo de la dirección de Medicina Forense.

No es necesario eliminar la unidad para crear otra, me parece que podría llevar dedicatoria a algunos empleados, conjeturó.

Seguidamente, añadió que lo mejor es poner gene capaz y no aumentar la burocracia.

Para hacer un cambio en el Ministerio Público se necesita 86 votos y el anteproyecto ni siquiera obtendrá la mayoría simple, vaticinó. 

Fuente: Proceso Digital