Entre mayo y junio Honduras tendrá unas 600 mil vacunas contra el Covid-19 asegura la Ministra de Salud

0
280

Tegucigalpa.-Entre mayo y junio Honduras contará con unas 600.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, para inocular a una parte de su población asegura la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“El 3 de mayo, estaríamos nosotros recibiendo 189.600 dosis por parte de Covax (AstraZeneca), el día martes estarían llegando al país 40.000 dosis de Sputnik, esto viene a complementar la actividad que estamos desarrollando”, dijo la ministra.

También agregó, que para finales del mes de mayo estarán llegando las 200.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que ha adquirido el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quienes mantienen un plan en conjunto con la Sesal para la aplicación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

Según la titular de la salud, para la última semana de junio, ya tienen confirmado un ingreso de 216.000 dosis de vacunas Pfizer.

Así mismo se espera que el 6 de mayo inicie el proceso de vacunación con el personal de salud que quedó pendiente, tanto del sector privado como del sector público y se planea que de manera simultánea se vaya vacunando a la población adulta, mayor de 60 años, de igual manera los pacientes con insuficiencia renal serán priorizados también para ser vacunados contra la Covid-19, agregó.