Entre 3 y 6 magistrados serían elegidos este viernes, dice el jefe de bancada del partido Nacional

0
297

Tegucigalpa.- El presidente dela bancada nacionalista Tomas Zambrano, refirió que si se logra elegir esa cantidad de magistrados por unanimidad se le daría credibilidad, confianza y transparencia al proceso, manifestó.

Pidió a la directiva del Congreso Nacional que dejen ingresar a la sesión a todos los veedores nacionales e internacionales, para garantizar que se siga el debido proceso.

Si no tenemos un acuerdo global en los 15, mínimo elijamos tres magistrados, cuatro o cinco porque así vamos a mandar el mensaje de que ya se empezó la elección, que ya se está eligiendo los sustitutos y que vamos camino a una nueva Corte Suprema de Justicia.

Dijo que, aunque no es agradable hablar de números, ve dos escenarios que son posibles y consideró que el ideal sería el 6-5-3-1.

Es decir, este primer escenario 6 magistrados para Libre, 5 para el Partido Nacional, 3 para el Partido Liberal y 1 para el partido Salvador de Honduras.

El otro escenario posible y que es el más fuerte es el de 6 para Libre, 5 Partido Nacional y 4 para los liberales.

Añadió que el Partido Nacional le apuesta a elegir una Corte, pero no a la medida de Libre, e insistió que Libre, ni impuesta porque ellos quieren mayoría para poder controlar y llevar a cabo su agenda ideológica.

Fuente: Noticias24/7