Entra en vigor el acuerdo para la supresión de visas entre Bolivia y Honduras

0
456

Tegucigalpa.- El Gobierno de Bolivia informó este sábado que a partir de este 17 de marzo entrará en vigor el acuerdo por el que bolivianos y hondureños podrán viajar y permanecer en ambos países sin visa.

La Cancillería boliviana precisó en un comunicado de prensa que finalizaron “las gestiones que hacen efectiva la supresión de visas para ciudadanos de Bolivia y Honduras”.

“En ese marco, a partir del 17 de marzo de 2024, ciudadanos bolivianos y hondureños podrán transitar entre ambos países sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo para el ingreso”, señaló el Ministerio de Exteriores de Bolivia.

También recordó que esto fue posible mediante un acuerdo “sobre supresión de visa para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y corrientes” que fue firmado con el Gobierno de Honduras en septiembre del año pasado.

El acuerdo fue suscrito en su momento por el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, y el entonces canciller boliviano, Rogelio Mayta, quien desde noviembre se desempeña como magistrado de Bolivia en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (Tjcan).

El Ministerio agregó que estas acciones “permiten avanzar en la integración plena” del ‘Abya Yala’, el nombre con el que los pueblos indígenas identifican a América. EFE