Enterrado encuentran el cuerpo de una hondureña desaparecida en Perú, quien fue asesinada por su novio

0
592

Tegucigalpa.- La noche del 12 de octubre, y tras haber pasado más de 10 días de la desaparición de la hondureña Karla Zelaya, los efectivos de la DIRINCRI encontraron el cadáver de la ciudadana hondureña, quien de acuerdo a las informaciones a las que accedió América Noticias, ella fue asesinada y enterrada por su pareja en una vivienda de Carabayllo, Perú.

Un hecho clave en la investigación es la revelación del crimen al hermano de la víctima. A través de una llamada telefónica, Minaya confesó a su cuñado haberle quitado la vida a su hermana tras denunciar su desaparición.

El cuerpo estaba cubierto con un plástico azul y enterrado en un patio ubicado en cada de la abuela de Jorge Minaya.

Tras esa jornada de excavaciones de los peritos de criminalística y miembros del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima para que los médicos forenses inicien con los reconocimientos.

Se dio a conocer que el caso fue derivado a la División de Homicidios, quienes deberán corroborar la participación del ciudadano peruano en este crimen. Hasta el momento, no se ha determinado si es que ya se emitió la orden para que regrese al país.

A finales del mes de septiembre, el ciudadano hondureño Eric Zelaya solicitó el apoyo para iniciar la búsqueda de su hermana, la hondureña Karla Xiomara Zelaya Godoy, quien llegó al Perú en compañía de su pareja, Jorge Alfredo Minaya Garay, para pasar sus vacaciones.

Las primeras declaraciones del pariente indicaban cómo se conocieron. “Ellos viven en Londres, trabajan juntos, se conocieron en el trabajo. Tienen año y medio de estar juntos, cerca de dos años. Yo he hablado con él, es una linda persona”.

La principal motivación de que Karla recorra el territorio nacional fue para conocer a la familia de Jorge, además de visitar nuestra Maravilla del Mundo, Machu Picchu.

El 21 de septiembre llegaron a la ciudadela inca. Hicieron un recorrido por la ruta turística, donde tomaron fotos que la víctima compartió a sus familiares por medio de un grupo de WhatsApp. Tras pasar algunos días haciendo turismo, regresaron a Lima.

El 22 de septiembre, Karla se comunicó con su madre, siendo la última conexión con su familia. “Ella se encontraba en un taxi porque acababa de llegar a Lima con mi cuñado e iban para la casa de la mamá”, declaró el hermano, precisando que para el día 23 ella tenía pactado su regreso a España.

La familia logró acceder al registro migratorio de la ciudadana extranjera que determinaba que ambos no habían salido de la capital.

El 3 de octubre se cumplieron 11 días de su desaparición, y no había ningún tipo de rastro a seguir para encontrar su paradero. El caso ingresó a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de PNP.

Otro aporte para reunir datos sobre la desaparición fue el registro migratorio del peruano. Un documento oficial muestra que él regresó a Londres el 3 de octubre, fecha que coincide con el tiempo en el que no se ubicaba a su pareja.

“Él ha salido de Perú. Ha llegado a Londres, ha sacado toda la ropa del departamento donde él vivía con mi hermana. Incluso, ya no hay nada ahí de mi hermana”, sentenció Zelaya.