Enrique Ortez presenta credenciales que lo acreditan como representante permanente de Honduras ante la FAO

0
392

Tegucigalpa.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, recibió las cartas credenciales que acreditan a Enrique Ortez representante permanente de Honduras ante dicha agencia.

El embajador Ortez indicó, a través de su cuenta en la red social X, que ya inició conversaciones para exponer la visión de la presidenta Xiomara Castro acerca del combate a la problemática alimentaria del país.

“Honrado haber presentado Cartas Credenciales, ante @FAODG, como Representate Permanente de Honduras ante FAO. Fructífera plática, con su excelencia Qu Dongyu, a quien expusimos la visión de la Presidenta @XiomaraCastroZ sobre el combate a la problemática alimentaria del país”, expresó.

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para eliminar la hambruna del mundo.

La Cancillería hondureña explicó por su parte que para cumplir compromisos, Honduras se maneja en el Marco Programación País (MPP) 2023-2026, que es el documento guía de la asociación entre el Gobierno y la FAO.

Esta estrategia, está dirigida a las áreas de seguridad alimentaria nutricional, desarrollo empresarial y financiero rural sostenible con enfoque de género, gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático, así como gestión de riesgos ante desastres y resiliencia, según lo detallado por cancillería.