El CNE realizará este domingo otro simulacro del TREP en centros donde no hay conectividad

0
557

Tegucigalpa.-Este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará otro simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), confirmó el codirector electoral, Eduardo Fuentes.

Detalló que este simulacro se realizará en los centros de votación que no cuentan con conexión a internet y electricidad.

 “Se espera que este domingo se realice otro simulacro específicamente en centros de votación donde no hay conectividad a internet y no hay conexión a electricidad para probar los mecanismos que adquirió el Consejo Nacional Electoral”, detalló Fuentes.

Se refirió que los mecanismos que adquirió el CNE son las antenas satelitales y los paneles solares.

Explicó que el simulacro es para probar la capacidad de brindar resultados en condiciones de adversidad y dar la certeza que la muestra que se dará el 28 noviembre sea abierta.

Respecto al simulacro masivo del 26 de noviembre, el codirector electoral del CNE reconoció que hubo desaciertos, pero que éstos no sobrepasaron los aciertos.

Señaló que para eso sirve el simulacro ara identificar los errores, que sean corregidos para que no ocurran el día D.

Fuentes aseguró que los incidentes identificados en el simulacro ya fueron corregidos.

Cabe señalar que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresó su preocupación que la prueba de TREP evidenció debilidades y riesgos que pueda ser manipulado.