En su capacidad máxima sala de COVID- 19 del Mario Catarino Rivas

0
413
La situación de colapso no solo se vive en el principal centro hospitalario de San Pedro Sula, sino también en la sala de COVID-19 del hospital Leonardo Martínez Valenzuela está llegando a su nivel máximo de capacidad.

San Pedro Sula- La sala destinada para pacientes de COVID- 19 en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se encuentra en su capacidad máxima esto por los últimos ingresos de personas contagiadas con la enfermedad.

Así lo informó el miembro de la comisión interventora de referido centro asistencial, Iván Torres, que a la vez detalló que entre siete a diez pacientes sospechoso de coronavirus se atienden a diario.

De igual forma, indicó que unas 30 personas ocupan las salas de COVID- 19, de las cuales 16 son pacientes positivos y 14 son sospechosas.

Asimismo, mencionó que cinco de los pacientes que permanecen hospitalizados han sido conectados a ventiladores mecánicos.

El galeno refirió que se están buscando alternativas para aumentar la capacidad en las salas de COVID- 19 del Mario Catarino Rivas.

Agregó que la situación de colapso no solo se vive en el principal centro hospitalario de San Pedro Sula, sino también en la sala de COVID-19 del hospital Leonardo Martínez Valenzuela está llegando a su nivel máximo de capacidad.

“Uno de los problemas más grandes que estamos teniendo es la parte de recursos humanos, sabemos que es una enfermedad que puede contagiar a nuestro personal, hemos tenido ya un porcentaje del personal que se infectado y otro se ha retirado creo que por temor”, puntualizó.

En la actualidad Honduras reporta un total de 494 de casos positivos, de los cuales 351 son del departamento de Cortés, por lo que se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here