Personal contratado para tratar a paciente de coronavirus renuncia a los dos días por temor a contagiarse

0
289

San Pedro Sula- La directora regional de salud en Cortés, Dinora Nolasco, manifestó este martes que el personal de salud renuncia a los dos días de ser contratados para atender pacientes de coronavirus.

“Hay muchos médicos nuestros que no quieren trabajar con este virus, hay mucho temor y es una realidad que nuestro pueblo hondureño tiene que saber”, señaló.

Asimismo, mencionó que muchos del personal de salud contratados para atender durante la pandemia del COVID- 19, renuncia al ver la realidad del virus.

Nolasco argumentó que el país no cuenta con muchos médicos intensivistas, que en el departamento de Cortés y Francisco Morazán hay un total de ocho galenos respectivamente.

Arguyo que las enfermeras, médicos generales, internos y licenciados rechazan trabajar para la regional departamental en Cortés por tener miedo al virus.

En reiteradas ocasiones personal médico denuncia la falta de insumos de bioseguridad para atender en la salas de los principales centros asistenciales destinadas para atender pacientes con COVID- 19.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here