En menos de 24 horas el Coronavirus ha cobrado la vida de dos hondureños

0
422
Del total de pacientes diagnosticados 144 se encuentran hospitalizados, de los cuales 123 están en la condición estable, cinco en condición grave y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tegucigalpa- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó del fallecimiento de dos hondureños a causa del COVID- 19, uno originario de La Unión, Lempira y la segunda persona del municipio del Distrito Central.

En horas de la mañana autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), revelaron el fallecimiento de quien sería la novena víctima de esa pandemia.

Sinager detalla por medio de un comunicado que el paciente que murió en la sala de cuidados intensivos del IHSS de Tegucigalpa, confirmó que semanas antes de presentar los síntomas viajó en varias ocasiones a los municipios de Villanueva y San Pedro Sula del departamento de Cortés, zona del país que presenta mayor índice de personas contagiadas con ese virus.

El octavo deceso se trata de un hombre de 46 años, originario del municipio de La Unión, Lempira, esta persona permaneció interno en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, hasta su fallecimiento el día 30 de marzo a las 10: 58 de la noche.

Asimismo, Sinager refirió que el paciente de La Unión tenía una enfermedad de base, como ser diabetes y que según especialistas esas patologías pueden acelerar la muerte en personas positivas de coronavirus.

El total de víctimas mortales registradas por las autoridades es de nueve, por lo piden a la población a seguir las medidas de contención para evitar más contagios de ese virus que afecta a nivel mundial.