En marzo se tendrá el dictamen de ley del Consejo Nacional Electoral

0
401

Tegucigalpa. El presidente de la Comisión de Asuntos Electores, Mario Segura informó este miércoles que en el mes de marzo se tendrá el dictamen de la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los miembros de la Comisión de Asuntos Electorales sostuvieron esta mañana una intensa reunión con representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la cual estuvo presente su coordinador, Manuel Zelaya Rosales.

«Tuvimos reunión con representantes de Partido Libre para informar los avances que hemos tenido en discusión del nuevo dictamen de la ley del CNE, ya hemos discutido 220 artículos y en marzo tendremos el dictamen elaborado», dijo Segura en conferencia de prensa.

«Hemos tocado temas y se quedan fuera de esta ley, la segunda vuelta, el referéndum y la reelección presidencial porque son temas que se deben tratar al más alto nivel», afirmó Segura.

Por su parte, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya dijo que existe «un interés de todo el país sobre la nueva ley electoral y ver el final de los acuerdos que hay entre los partidos políticos en el parlamento hondureño».

«Esperamos que esto se resuelva en los próximos 60 días para tener un marco legal para desarrollar las elecciones», expresó.

«En septiembre se llama a elecciones, esperemos que sea con un nuevo censo electoral y con una nueva ley», afirmó Zelaya.

«Es importante decir que el 90% de las reformas estructurales electorales ya está hecha, ya se separó la justicia de la administración, ya se inició un nuevo censo», indicó.