En los primeros meses del 2022 podrían aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Honduras

0
404

Tegucigalpa.-La jefa del departamento de neumología del hospital de El Tórax en Tegucigalpa, Suyapa Sosa, prevé que una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 se tenga que aplicar en los primeros meses del próximo año.

En ese sentido, la neumóloga aseguró que sí o sí la cuarta dosis será aplicada a la población hondureña que ya cuente con el esquema completo del inoculante.

“La cuarta dosis definitivamente va a venir. No creo que en Honduras pase de abril”, comentó la galena.

Sosa alabó la decisión de la Secretaría de Salud (Sesal) de bajar la edad y los meses para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el mortal virus.

“Qué bueno que la Sesal autorizó, tanto bajar la edad, como bajar los meses para la dosis de refuerzo anticovid-”, comentó.

Por otra parte, Sosa se manifestó en contra del cierre del triajes a nivel nacional, debido a que la variante Ómicron del coronavirus ya podría estar circulando en territorio hondureño.

“Es un gravísimo error estar cerrando triajes en estos momentos. Nosotros sí creemos que ómicron está circulando en el país”, añadió.

Asimismo, vaticinó un repunte de casos de COVID-19 para las próximas semanas en Honduras, como consecuencia de las fiestas navideñas y de fin de año.

“Pienso que en las próximas semanas vamos a tener un repunte positivo (de casos COVID), por lo que va a haber más gente vacunándose”, indicó.

Honduras registra 379,073 casos positivos del coronavirus, 10,430 fallecidos y 123,783 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.