Hondureña en estado de embarazo muere ahogada cuando intentaba cruzar el Río Grande

0
169

Tegucigalpa.- Una joven hondureña de 23 años en estado de embarazo (siete meses) murió ahogada, cuando intentaba cruzar el Río Bravo a inmediaciones en el sector conocido como colonia Rosita Garden camino hacia Estados Unidos (EEUU).

Su cuerpo fue recuperado por miembros de la Patrulla Fronteriza y bomberos de la ciudad de Eagle Pass, Texas, el lunes por la tarde, según reportes de prensa local y la cadena de noticias Telemundo.  

La cadena internacional indica que “Tom Schmerber, alguacil del condado de Mavericks, Texas, lamentó lo sucedido ya que dos vidas se perdieron en el trágico incidente, donde pereció la joven madre hondureña y su bebe.

Autoridades explicaron que ahora lo que procede es que el consulado de México y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, deberán comunicarse con su homólogo de Honduras en Houston, Texas, para informarle sobre los detalles del lamentable suceso.

Es oportuno mencionar que el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la migrante hondureña, es conocido como una zona de bastante tránsito de migrantes que buscan llegar de manera irregular hacia Estados Unidos, pese al peligro que representa ese camino.

En los últimos 10 días, dos personas más murieron en su intento de cruzar el Río Grande, se trata de un menor de 7 años originario de Angola, también desapareció el hermano de 9 años, cuando ambos fueron arrastradas por las corrientes de agua.

También se reportó el fallecimiento del reconocido locutor nicaragüense Calixto Rojas de 53 años, sus últimos momentos de vida quedaron grabados en un video en su intento de cruzar más de una milla de distancia para llegar a Estados Unidos.