En el CNA fraguaron candidaturas presidenciales, señaló Milton Benítez de El Perro Amarillo

0
456

Tegucigalpa.- El candidato independiente a la presidencia, Milton Benítez (Perro Amarillo) reveló que en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se fraguaron candidaturas políticas y presidenciales.

La grave denuncia tendría que ser abordada por la asamblea general que integran diversos sectores de la sociedad, ya que el CNA es un órgano apolítico y no partidario.
 
En un video, el comunicador reveló que en primer lugar le ofrecieron la candidatura de la oposición a Suyapa Figueroa (presidenta del Colegio Médico de Honduras -CMH-) y después a Luis Zelaya (ex precandidato liberal) pero no lograron concretar sus planes.

A continuación, lo que relata textualmente Milton Benítez:

“Hubo una reunión en el CNA donde ni siquiera se le estaba pidiendo el papel en blanco a la doctora Suyapa Figueroa, pues lo que se coincidió ahí es que la doctora iba a ser la candidata de la oposición”.
 
“El objetivo era que diéramos muestras que estábamos deponiendo nuestras aspiraciones personales”, señaló.
 
“En un extremo estaba Gabriela Castellanos, (coordinadora del CNA) en el otro extremo Luis Zelaya, en el otro extremo estaba Salvador Nasralla, en el otro extremo estaba yo y a la par mío estaba Suyapa Figueroa”, reveló.
 
“Salimos de ahí, de hecho, yo no andaba carro, la doctora me llevó al estudio, lo que quería Salvador es que nos tomáramos una foto y saliéremos como oposición, como hizo cuando estaba con 20 personas”, comentó.
 
Borjas
 

“Ahora yo pregunto: ¿Por qué ya no está Nelson Avila, por qué ya no está Maria Luisa Borjas, por qué ya no está Wilfredo Méndez?”, señaló.
 
“También se dice ahí por qué no se invitó a Xiomara Castro (candidata de Libertad y Refundación –Libre-), elemental pues sólo con nosotros se podía hacer alianza, hagámosla pues, dijimos”, según el periodista.
 
 “Ahora yo no iba a apoyar a una persona díscola que hoy dice una cosa y mañana otra (en posible alusión a Salvador Nasralla) y ojo, eso se pega doctora, usted sabe que yo cualquier cosa, menos mentiroso”, afirmó.
 
“Ahí alguien incumplió la palabra y lo saben y los invito a que lo desmientan. Se habló dos días antes de las elecciones primarias y se hizo un compromiso de parte de la doctora, de Luis Zelaya y Salvador Nasralla y se llegó a asumir un compromiso por encima de todas las críticas que hicieron, de pedir el voto por Luis Zelaya para tener los 18,500 sellos o representantes en las mesas”.
 
“Pero Salvador Nasralla se escondió, eso lo sabe Luis Zelaya, pues le envié el audio que le mandé a Salvador Nasralla: ¿qué pasa con esta situación? ¿no le dieron (a Salvador) permiso los jefes?”, sostuvo.
 
“Quiero dejar claro que no vamos a entrar en diatribas, sólo le pedimos un poco de responsabilidad a Nasralla que asume esa dicotomía de seguir colocando a unos soldados a atacar, a vociferar y a entablar diatribas”
 
“Cuando él tenga cualquier tipo de evidencia tráigalas acá, si con él hemos discutido el crimen organizado de Televicentro, de Banco Ficohsa o del saqueo multimillonario donde le han quedado 21 mil millones de ganancia a Schukry Kafie”, finalizó.