En cuarentena un joven que llegó a El Salvador procedente de China

0
249

San Salvador, 5 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias de El Salvador pusieron en cuarentena a un joven que llegó este miércoles de China para descartar que se encuentra contagiado con el coronavirus, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La fuente señaló que el joven salvadoreño procedente de China recibió «un chequeo médico por parte de especialistas de la Oficina Sanitaria Internacional y deberá cumplir una cuarentena» por la «emergencia internacional por coronavirus».

«Estamos siguiendo todas las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud establece», aseguró el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi, en un video divulgado por la referida secretaría.

El funcionario salvadoreño también señaló que «el paciente no presenta sintomatología».

La noche del lunes llegaron al país centroamericano otras tres salvadoreñas y fueron puestas en cuarentena en instalaciones médicas adecuadas para ser evaluadas.

La Presidencia señaló en un comunicado de prensa que las tres mujeres no pertenecen a un grupo de becarios que están en China, de los que tres, según lo informó en su momento el Gobierno, se encuentran en Wuhan.

La fuente indicó que las nacionales «están en perfecto estado de salud y no presentan síntomas de ninguna enfermedad».

Hasta el momento, el Ejecutivo de Nayib Bukele no ha brindado una cifra exacta de cuántas personas se encuentran en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, tampoco ha actualizado la información sobre el estado de salud de las tres mujeres.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este miércoles que ya son 490 los muertos entre los 24.324 contagiados del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en el país asiático.

Hasta la pasada medianoche local (16.00 horas GMT del martes), la Comisión indicó que se habían registrado 3.219 casos graves, mientras que 892 personas habían sanado y sido dadas de alta.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 252.154 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 185.555 siguen en observación.

Hasta la fecha, todos los decesos menos uno -ocurrido el pasado fin de semana en Filipinas- se han producido en China, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here