El partido Liberal conmemora 129 años de fundación sufriendo una severa crisis

0
610

Tegucigalpa. El partido Liberal que desde 2010 no gobierna Honduras conmemora este miércoles 129 años de fundación inmerso en una profunda división y falta de liderazgo.

«Este partido necesita urgentemente nuevos liderazgos, dirigentes serios. Así como van las cosas, en las próximas elecciones va camino a desaparecer, afirma el analista y sociólogo, Eugenio Sosa.

Por su parte, el diputado al Congreso Nacional por este instituto político, Yury Sabas expresa que el partido Liberal está enfermo, ya que la sociedad hondureña se encuentra polarizada.

«Han sido 129 años de lucha, de logros, también de algunos malos momentos. Tenemos una sociedad dividida porque el partido liberal está enfermo”, dice Sabas.

En tanto, el ex diputado liberal, Osman Aguilar admite que su partido está en una crisis, pero considera que saldrán bien librados de la misma.

“El Partido Liberal es y seguirá siendo el seguro de vida de la democracia de nuestro país. No podemos negar que han habido errores y que estamos en crisis, pero a lo largo de nuestra historia, hemos superado peores situaciones”, asegura Aguilar.

Mientras tanto el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya indica que este nuevo aniversario «nos invita» a reconstruir la unidad partidaria, pero con «liberales honestos» que «no negocien» con el partido Nacional.

«Estamos trabajando en renovar el partido con liderazgos transparentes, no ligados a la corrupción o narcotráfico, necesitamos recuperar Honduras y sólo los liberales somos la solución», señala Zelaya.