En compañía de Banegas, Yani visita Vado Ancho, El Paraíso

0
423

Tegucigalpa. – El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, visitó ayer viernes, el municipio de Vado Ancho, El Paraíso, en compañía del también líder del liberalismo, Ángel Darío Banegas.

“En el momento en el que el momento en el que el país lo necesito, Darío Banegas dice presente para unir al liberalismo y sacar a los cachurecos del poder”, dijo Yani al saludar la presencia de quien fue su contendiente en las elecciones primarias de este año.

El país se encuentra en un rumbo equivocado y todos los hondureños saben que los cachurecos lo llevan por el camino equivocado, opinó. También expresó que los cachurecos se han enconchado en el poder, robándose el dinero del pueblo.

“Nos corresponde a nosotros, los liberales, sacar a los cachurecos del poder”, insistió tras afirmar que la presencia de Banegas le da esperanzas al pueblo.

Yani promovió entre los paraiseños su propuesta de Ingreso Básico Universal. Dijo que se trata de un bono de 18 mil lempiras al año que recibirán todos los hondureños mayores de 18 años.

“Son 1,500 lempiras mensuales para cada hondureño, eso le dará empuje a la economía, independencia financiera a las mujeres”, señaló. Además, dijo que si en una casa hay dos personas mayores de 18 años, recibirán 3,000 lempiras y si son cuatro, 6,000 lempiras por todo.

Al tomar la palabra, Banegas dijo que “por encima de nuestras aspiraciones personales está el Partido Liberal”.

“Humildemente reconozco hoy que el portador de esa bandera en la que está nuestra esperanza para las elecciones del 28 de noviembre, por decisión de los liberales, es el abogado Yani Rosenthal”, agregó.

Mientras estrechaba la mano del candidato, sobre la tarima, el diputado liberal indicó que Yani está en la obligación histórica de representar al liberalismo.

Además, dijo que Yani tiene la misión de representar a los rebeldes, a los anticorrupción, a los enemigos del narcotráfico y a los combatientes contra la pobreza.