En audiencia inicial Marco Bográn y Alex Moraes, acusados del megafraude en compra de hospitales móviles

0
491

El Juzgado de lo penal en Materia de Corrupción inició esta mañana de sábado la audiencia inicial para los exfuncionarios de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes, acusados de dos delitos de fraude y dos de violación a los deberes de los funcionarios por la compra de siete hospitales móviles.

 El Ministerio Público está solicitando el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Los funcionarios son acusados por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude por el caso denominado Hospitales Móviles, que fueron comprados bajo la administración de Bográn Corrales como director ejecutivo de INVEST-H y Moraes Girón como administrador de esa entidad.

Los ahora procesados pasaron la noche en una celda del Primer Batallón de Infantería, Tegucigalpa, luego que se les decretara detención judicial en la audiencia de declaración de imputados.

Desde muy temprano este sábado los imputados fueron trasladados al tribunal en materia de corrupción para el desarrollo de la audiencia.

En la audiencia están presentes representantes de la Fiscalía, Procuraduría General de la República (PGR), defensas privadas y los jueces.