En arroz chino y pasteles ingresan armas a cárceles de máxima seguridad en Honduras

0
757
Foto cortesía

Tegucigalpa.- Autoridades de las fuerzas militares que están al frente de las cárceles de Honduras revelaron el viernes que las armas que ingresan a los presidios del país, es por medio de las organizaciones criminales, como la MS-13 y Barrio 18.

En el caso el comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández, dijo, que el tiroteo registrado ayer en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva» de Morocelí, El Paraíso, oriente del país, las armas fueron ingresadas por la MS-13.

“Esas armas la metió la misma MS, piden llamadas y no son para sus familiares sino para cometer delitos”, aseguró.

Hernández no negó que hay colusión y sobornos dentro de las cárceles para permitir el ingreso de armas, pero que han descubierto varias maneras de cómo lo hacen.

Así, compartió en Frente a Frente una imagen en la que se muestra a una persona detenida después que intentara introducir armas de fuego en medio de bandejas conteniendo arroz chino.

Por su parte, el comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Willy Oseguera, dijo también que hasta en pasteles (repostería) han descubierto que se quiere meter armas a los presidios.

Las autoridades del recinto penitenciario aseguran que el tiroteo se registró debido a la rivalidad que existe entre los criminales de la MS-13 y el barrio 18.