Empresarios de Atlántida muestran preocupación ante pérdidas millonarias por racionamientos de energía

0
462

Tegucigalpa.- Pérdidas millonarias al sector comercial provoca diariamente los racionamientos de energía eléctrica y cuya situación mantiene preocupados a los empresarios de la ciudad de La Ceiba y otros sectores del departamento de Atlántida.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, José Lanza, dijo que los cortes de energía son un «fantasma» desde hace 15 años y esperaban que la problemática se resolviera con la planta de La Ensenada mediante los 250 millones de dólares que fueron aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo, dijo que los gobiernos no han movido las líneas de conducción y distribución desde El Progreso, Yoro.

«Nosotros no miramos que el Gobierno haga efectivo el presupuesto (…), por ende, los racionamientos de energía son más crudos, por ejemplo, ayer miércoles en dos veces se fue el servicio», señaló el empresario quien avizoró que la gente no invertirá por falta de energía.

Añadió que los racionamientos están generando muchas pérdidas por la quema de televisores en los abonados y aparatos eléctricos en el sector industrial.

Señaló que, en sectores como Olanchito, Yoro y en otros municipios del departamento de Colón hasta en ocho horas se suspende el servicio energético.

En ese contexto, el titular de los empresarios e industriales de Atlántida instó al Gobierno ponerle atención al tema de la energía, educación, salud, agua y la infraestructura del país.

Fuente: Radio América