Empresario señala que el oficialismo está allanando el camino para una Constituyente en el país

0
390

Tegucigalpa.- El político y empresario hondureño, Isaías Zelaya, consideró que el oficialismo sigue allanando el camino para crear una Asamblea Nacional Constituyente, tras saltarse el orden de precedencia en las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Todos los hondureños, doña Rebeca (presidenta de la CSJ) sabemos muy bien que ustedes están preparándose para la Constituyente”, afirmó Zelaya.

Además, otra de las intenciones, es quieren “cambiar las leyes para eliminar las extradiciones y perdonar los delitos a los de su Gobierno”.

A criterio de empresario, así como ocurre en el Ejecutivo, donde José Manuel Zelaya Rosales está “usurpando” la Presidencia y en el Congreso Nacional “tenemos un presidente ilegal, así está sucediendo con la rotación de los magistrados en las salas”.

Bajo ese contexto, Zelaya indicó que la presidenta Rebeca Lizeth Ráquel Obando “tiene nexos directos con el dictador socialista enemigo de Dios, José Manuel Zelaya”.

Luego de conocerse la noticia en horas de la mañana del viernes donde se saltó el orden de precedencia en las salas de la CSJ, principalmente en la Constitucional, ya que le corresponde al magistrado Luis Padilla, pero según reformas justificadas por Obando, se le concedió al magistrado Wagner Vallecillo.

Ante ello, se desató una ola de reclamos por parte de diferentes sectores, por no estar respetando la ley y aseguraron que la actual administración busca tener control y dominio sobre los tres poderes del Estado.