Empresa china muestra un prototipo de robot humanoide doméstico

0
683
Cortesía

Pekín.-La empresa china UBTECH Robotics, especializada en tecnologías de robótica e inteligencia artificial, ha presentado Walker X, la última versión de su innovador robot humanoide bípedo, que puede ser utilizado para diferentes tareas domésticas y completar sistemas de hogar inteligente para automatizar un hogar. 

La firma asegura que su robot puede subir y bajar escaleras, “caminar con precisión y lograr un movimiento estable en cualquier superficie”.

La estructura de Walker X imita el cuerpo humano, con manos de cinco dedos, piernas y una cabeza impulsada por 41 servomotores.

Puede apretar y agarrar objetos e incluso realizar acciones que típicamente son difíciles para los robots, como desenroscar la tapa de una botella.

De acuerdo con la compañía, Walker X se comunica con las personas de tres formas: a través de voz, utilizando un sistema de síntesis y reconocimiento de audio; con la ayuda de expresiones faciales, donde la pantalla grande, instalada en la cabeza del robot, puede simular 28 tipos de emociones; y por medio de mensajes de texto. Todos estos métodos estarán basados en un programa de interacciones del robot.