Empleados públicos trabajarán 5 horas al día, a partir de diciembre tras la oficialización de los nuevos horarios de trabajo

0
374

Tegucigalpa.- El Gobierno de la República determinó y dio a conocer diferentes horarios para las secretarías de Estado, con el fin de implementar el plan de alivio del tráfico en la capital, propuesto por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

En ese sentido, el anuncio de la distribución de horarios lo hizo la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, y presentó el cuadro en el que se encuentra la división de instituciones.

De acuerdo al plan, las instituciones quedan divididas en descentralizadas, institutos de previsión y las secretarías de Estado y atenderán en tres horarios diferentes para facilitar la movilización de empleados y la ciudadanía en general.

Se dieron a conocer además, otras recomendaciones para contribuir a la reducción del tráfico vehicular, así como también la reducción en el consumo de combustibles.

Entre dichas recomendaciones destacan la restricción del tráfico pesado entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche en el casco urbano de la ciudad, implementación de teletrabajo y aplicación del “hoy no circula” de manera obligatoria para los empleados públicos, y proponer esa misma modalidad al sector privado.

Los horarios de dichas entidades del Estado quedarán definidos de la siguiente manera:

Horario 1 será de 7:00 am – 12:00 pm

La Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Seguridad, el Hospital Escuela Universitario (HEU), Instituto Nacional Penitenciario (INP), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), entre otros.

Horario 2 será de 10:00 am – 3:00 pm

Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop),  y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otros.

Horario 3 que es de 1:00 pm – 6:00 pm

Secretaría de la Presidencia, Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), y la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), entre otras.