Empleados públicos recibirán aumento salarial de 1,300 lempiras, según representante de los trabajadores

0
459

Tegucigalpa.- El gobierno y los empleados del sector público anunciaron este martes el acuerdo de un ajuste salarial de mil 300 lempiras para los burócratas.

El representante de la Central General de los Trabajadores (CGT), Daniel Durón, fue el encargado de hacer el anuncio en una conferencia de prensa ante periodistas que cubren Casa Presidencial.

“Este es un buen acuerdo desde nuestro punto de vista que se centra en un incremento de mil 300 lempiras a la base de todos los trabajadores del sector público”, dijo Durón.

Asimismo, anunció un ajuste de 100 lempiras por cada quinquenio de los trabajadores del sector público.

Además, Durón indicó que se beneficiará a los empleados que tienen mayor antigüedad, como los que han laborado en el sector público entre 35 a 40 años.

En la pandemia, estos trabajadores demostraron con creces que son responsables y capaces de prestarle servicio a la población en cualquier condición, destacó el dirigente obrero.

Durón comentó que se aplicará en un período de tres meses la aplicación de ajuste retroactivo de los mil 300 lempiras.

Admitió que este acuerdo no deja una satisfacción plena, pero tampoco absoluta para el sector trabajador.

Mientras que el dirigente obrero, Hilario Espinoza, añadió que este ajuste beneficiará al menos 60 mil empleados públicos.

De su parte, el presidente de la Asociación nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señaló que con este acuerdo se pagará unos 15 mil lempiras de salario mínimo.

Confirmó que en abril comenzará las negociaciones del gobierno el tema de los efectos colaterales.