Empleados del SANAA exigen se derogue PCM que privatiza el agua

0
610

Tegucigalpa.- Empleados del Servicio Autónomo Nacional De Acueductos y Alcantarillado (SANAA) protestan a inmediaciones de Casa Presidencial, exigen de la eliminación del decreto aprobado a través de PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) que según ellos pone en evidencia la privatización del agua.

“Conociendo a la presidenta, ella es de puertas abiertas; salimos positivamente de que, si nos va a atender, no venimos a causarle ningún daño, venimos a manifestarle cómo le dejó esa narco dictadura una institución tan noble como el SANAA”, dijo Cesar Castellanos, presidente del sindicato de trabajadores.

“Totalmente saqueada, la dejó destrozada, pero recuperable; como una organización seria que somos de propuesta, también presentamos un plan de rescate, a la par de la protesta traemos propuesta”, agregó.

En ese sentido, Castellanos manifestó que, no esperan que la presidenta Xiomara Castro estando al frente del gobierno vaya a tomar la fatal decisión de privatizar el SANAA.

“Nasry Asfura, entregó el subsistema de El Picacho a una empresa ecuatoriana que se llama Hidalgo e Hidalgo; es o no es eso un indicio que se va privatizando el agua”, añadió.

“Es o no es privatizar que se le cedieron vía concesión por medio de fideicomiso a 30 años, el manejo de los ingresos en concepto de venta de agua a Banco Ficohsa”, preguntó.

“Este PCM lo hicieron a mata caballos y a la carrera, cuando ya se sentían perdidos, cuando habían visto que no podían ganar; aquí hay gato encerrado”, afirmó.

“Me llama la atención que estando el señor Jorge Aldana como regidor y Osman Aguilar también como regidor; nunca pusieron oposición a toda esta situación, si yo estoy adentro de una organización y estoy mirando cosas anómalas, no soy participe de una ilegalidad”, comentó.

“Le creemos y le tomamos su palabra que este es un gobierno de puertas abiertas, por lo tanto, consideramos nosotros que, sí nos va a atender, venimos a ayudarle a gobernar; hay funcionarios que no le están diciendo la verdad de esto”, expresó.

“El pueblo en general tiene que venir a defender esto, independientemente del color político que sea; los nacionalistas toman agua, los liberales toman agua y nosotros como Partido Libre también tomamos agua, por lo consiguiente el agua es un derecho humano y quien tiene que defenderla somo todos nosotros”, concluyó.