Empleados de Hondutel protestan reclamando el pago de tres meses de salario

0
324

Tegucigalpa.- Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), realizan este jueves una jornada de protestas exigiendo el pago de tres meses de salarios.

Uno de los empleados de Hondutel, Francisco Lanza, explicó que la protesta se debe a que los trabajadores ya están en calamidad doméstica por falta de pago y no tienen ni para comprar sus alimentos o el pago de servicios.

Agregó que los empleados han retirado ya su aguinaldo y su decimocuarto mes de salario por adelantado, otros se están endeudando con préstamos con intereses.

Lanza, manifestó que “esperamos al gerente de Hondutel Melvin Maldonado, para entregarle un regalo”, no especificó de qué se trata sin embargó se deduce que es una protesta, tal como ya lo habían hecho en manifestaciones anteriores donde le invitaron a comer tortilla con sal, indicando que es para lo único que les ajusta a los empleados por falta de pago.

Además, el reclamo es debido a que los empleados son intimidados por reclamar su derecho a pago, y algunos ya han recibido notas para audiencias de descargo, lo que no es justo ya que están en su derecho, concluyó.