Embajadora Dogu y el canciller Reina se reúnen nuevamente para tratar temas de colaboración entre ellos la CICIH

0
137

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se reunió con el canciller Eduardo Enrique Reina y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, para dialogar sobre varios temas de cooperación, llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción (CICIH) al país.

Con ambos funcionarios la diplomática estadounidense conversó además sobre educación, seguridad y la lucha contra la violencia, informó en su cuenta de Twitter.

“Siempre es un placer conversar con @EnriqueReinaHN y @HectorZelaya. Seguiremos avanzando en nuestra cooperación en educación, seguridad y la lucha contra la violencia de género. También hablamos de la lucha contra la corrupción a través de la #CICIH y la colaboración con la ONU”, escribió la embajadora Dogu.

Este año, tras su investidura como presidenta de Honduras, Xiomara Castro envió una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la instalación de la CICIH, esto como una de sus principales promesas de campaña.

En ese contexto, el gobierno hondureño ha confirmado que la próxima semana la presidenta Xiomara Castro viajará a Estados Unidos para poder dar el “visto bueno” al memorándum de entendimiento, para su posterior firma.