Embajadora Dogu afirma que EE. UU. colaborará en el caso de Gilbert Reyes, acusado de triple asesinato en Roatán

0
345

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, afirmó que su país colaborará para asegurar que se haga justicia en el caso de Gilbert Reyes, el estadounidense acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán en enero de este año.

Dogu subrayó la importancia de que cualquier persona involucrada en un crimen, sin importar su nacionalidad, enfrente un juicio justo.

“Estados Unidos está trabajando en ese caso. Para nosotros es importante que haya justicia ante cualquier crimen, no importa si es un estadounidense o no. Si alguien está involucrado en un crimen, debe enfrentar a un juez”, expresó Dogu.

Juan Báez, abogado defensor de Reyes, dijo que su cliente es inocente y teme por su vida, motivo por el cual no ha regresado a Honduras desde su última visita. Mientras tanto, el Estado hondureño ha solicitado la extradición de Reyes.

La audiencia en el Poder Judicial dominicano, programada inicialmente para el 14 de mayo, se pospuso para el 29 de mayo para determinar su procedencia.

El fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, ha manifestado su compromiso de hacer todo lo posible para que este crimen no quede impune.

Reyes está acusado de la muerte de su expareja Dionie Solórzano y sus amigas Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes fueron encontradas muertas dentro de un vehículo en French Key, Roatán, Islas de la Bahía, el 9 de enero.

Las tres mujeres habían sido reportadas como desaparecidas el 7 de enero, después de salir por la noche con Gilbert, supuestamente para comprar alimentos. Dos días después, el 9 de enero, Reyes fue visto en un aeropuerto, huyendo del país.