Embajador de Israel en Honduras critica a presidenta Castro por no condenar ataque de Irán sino ofrecer apoyo a la ONU

0
791

Tegucigalpa.- El mensaje de la presidenta Xiomara Castro en reacción al ataque de Irán hacia Israel debió ser de condena a Teherán no ofrecer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyo para evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, reclamó esta noche el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan.

La madrugada del domingo, hora local en Israel, Irán lanzó una ola de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a Israel, lo que ha hecho saltar las alarmas de gran parte de la comunidad internacional y desatado el temor a que la situación se desborde.

La presidenta Castro, a diferencia de los países latinoamericanos que han condenado la acción de Irán, envió un mensaje a través de sus redes sociales, ofreciendo a la ONU “el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente”.

Ante este mensaje, donde Honduras no condenó el ataque al territorio israelí, el diplomático hizo saber su posición mediante un mensaje en la red social X.

“O sea de verdad no entiendo: ¿Un país (Israel) con el que Honduras tiene relaciones diplomáticas, es agredido por otro país (Irán) que lanza más de 150 misiles con el objetivo de causar un daño masivo en Israel, y el mensaje es dirigido al Secretario General de la ONU?”, reclamó el embajador israelí.

“Honestamente esperábamos un tuit que condenara claramente el ataque iraní hacia el pueblo de Israel, un pueblo hermano del pueblo hondureño. Parece que es bien fácil condenar a Israel cuando reacciona para defenderse, pero es algo difícil condenar a los que atacan a Israel para destruirlo”, enfatiza el mensaje de Golan.