Eliud Girón dice tener apoyo de 15 diputados electos para postularse a la presidencia del CN

0
811

Tegucigalpa. – El diputado electo, Marco Eliud Girón, afirmó que tiene 15 votos asegurados de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), para postularse como candidato a la presidencia del Congreso Nacional (CN).

“Se ha cumplido el plazo que le habíamos dado al diputado Luis Redondo en cumplimiento del acuerdo firmado entre el Partido Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre), pero él no ha podido conseguir mayoría simple (65 escaños) y por consiguiente hemos tomado hacer una reconsideración de nuestro voto”, dijo el doctor de profesión en conversación con Radio América.

Girón anticipó que iniciará pláticas con otros diputados electos para conseguir el apoyo que necesita y convertirse en presidente del Legislativo.

Del mismo modo, reveló que abordarán la agenda de la próxima legislatura; como ser la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleo (ZEDEs), la Ley de Secretividad y traer al país la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

El doctor indicó que los 15 votos que tiene son de la bancada de Libre, por tal razón, “vamos estar en contacto y con los acercamientos con las otras bancadas del Congreso para obtener los 65 votos y ser el presidente del Poder Legislativo”.

“Estamos seguros y hacemos un llamado para que apoyen mi candidatura a la presidencia del Congreso Nacional”, puntualizó el diputado electo.

En otra entrevista, aseguró que “si obtenemos el apoyo de la mayoría de los miembros del Congreso Nacional, estamos dispuestos a aceptar la presidencia para empezar a poner en práctica el plan de gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya”.

Sobre quiénes son los diputados que lo apoyan, comentó que “cada diputado exprese y rompan el silencio, que lo que dicen e privado lo mantengan en público, no puedo dar los nombre y son ellos los que deben decir que no apoyan Redondo”.