Unas 30.000 personas han sido atendidas por las brigadas médicas en el Distrito Central

0
952
Este día las brigadas médicas se desplazaron hacía la colonia Villanueva que en la actualidad presenta bastante incidencia en casos positivo de COVID-19.

Tegucigalpa- Las Brigadas Médicas que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández como una medida de contención del coronavirus han atendido a más de 30.000 hondureños en sus visitas casa por casa para detectar personas contagiadas, informó hoy el jefe de esos grupos, doctor Gustavo Riedel.

“Hasta este momento hemos visitado 10.000 hogares hondureños, un promedio de tres personas por hogar, para hacer un total de más de 30.000 personas”, destacó Riedel.

Asimismo, subrayó que en la última semana han sido contratados 25 médicos y actualmente hay seis equipos que trabajarán simultáneamente en las colonias y barrios de la capital hondureña.

“También hemos encontrado 1.600 sospechosos, a los cuales se les ha entregado el tratamiento Maíz”, comunicó  Riedel.

Por otra parte, Riedel informó que la colonia que más casos positivos de covid-19 tiene registrados en el Distrito Central es la Villanueva.

“Actualmente esta colonia tiene 144 casos positivos confirmados y nosotros hemos tenido la oportunidad de encontrar un poco más de 100 sospechosos de esta enfermedad, a los cuales les hemos entregado el tratamiento Maíz”, expresó Riedel.

Adelantó que en esta semana las Brigadas Médicas estarán atendiendo en las colonias: La Joya, La Esperanza, Kennedy, Hato de Enmedio, San Miguel, La Sosa, La Travesía y 21 de Octubre, entre otras.

“Llegaremos casa por casa para identificar a las personas que necesitan de atención en salud para poder identificar a los sospechosos y darles el tratamiento Maíz, todo esto para que las personas puedan disminuir su carga viral y no tengan que llegar complicados a los hospitales”, cerró diciendo Riedel.