Elecciones, un salva vida para Honduras

0
82

Pese a la adversidad y alguna mala intención: “Las elecciones son la única opción para sacar de la crisis a Honduras« responde la concejala, Rixi Moncada, ante los cuestionamientos que recibe por señalar malas intenciones de grupos oscuros, en entorpecer, cancelare y postergar el proceso electoral primario.

“Vamos a respetar las fechas de las elecciones pese a las condiciones terribles de la pandemia, pero el país en la crisis en que se encuentra, solo tiene como alternativa los comicios y no los golpes de Estado y ni los fraudes», recalcó la profesional del derecho.

Eso para recalcar que nunca acompañarán intenciones de golpes y fraudes electorales, porque la alternativa continúa siendo la democracia, pero para que la misma llegue a «feliz término» es necesario tener elecciones limpias, justas y democráticas.

Algo que la política vernácula no ha acostumbrado hacer, que cuando esas esferas del poder político se han visto amenazadas, recurren a mañosas actitudes de sobra conocidas, por lo que ya no logran engañar, a pesar del aparente ‘pataleo’, que igual se sabe forma parte de la treta.

Uno de los malestares ha venido de la decisión de utilizarlos cuadernillos de votación que de forma indudable serán un candado para aquellos mañosos que acostumbran mandar a ciudadanos que voten una vez aquí y otra vez allá ¡SE LES ACABÓ LA FIESTA!

Por ello la concejala, indicó que en el CNE se aprobó una auditoría nacional e internacional a través de la cual se abrirá el escaneo de los cuadernillos de votación, que se digiten los nombres y apellidos y los números de identidad para después cruzar los datos entre partidos políticos con el fin de detectar a quienes hayan votado dos veces.

“Vamos adelante con el proceso electoral; frente a la ciudadanía, no es acusar a la consejera que hace su trabajo correspondiente de cara al pueblo para garantizar elecciones transparentes. Son miles de personas que laboran a nivel nacional en la construcción del proceso democrático, por tanto, no defraudaremos para seguir con nuestra ruta», sostuvo la entrevistada.

Refirió que históricamente en las elecciones primarias se inflan los resultados, señalando que al cerrarse la votación cantidades de miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) se quedan llenando votos y las actas con datos irreales.